top of page
Buscar
  • Juan Jesús Pareja

Visita al PTA


VISITA AL PTA CON EL CICLO MEDIO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y EL BACHILLERATO DE CCSS

El pasado Miércoles 29 de Noviembre, coincidiendo con la celebración del XXV Aniversario de la Creación de nuestro PTA, tuvimos la oportunidad de compartir una jornada de convivencia y aprendizaje a la que pudieron acudir nuestras alumnas y alumnos del Ciclo Medio de Gestión Administrativa y Bachillerato de Ciencias Sociales.


Aunque el día no acompañaba, primer y casi único día de lluvia en este raro otoño malagueño, pudimos acudir a nuestra cita haciendo una primera inmersión en la tecnópolis malagueña con una vista panorámica desde el autobús que nos adentró en su importancia desde el punto de vista de las empresas que alberga, su tipología eminentemente tecnológica, de su aportación al PIB de la ciudad y de la provincia y también desde el punto de vista el empleo actual, así como las previsiones de cara a un futuro inmediato.


Todo esto nos serviría como preludio a la visita que realizamos a las instalaciones de la empresa ANOVO COMLINK, SL (nuestra antigua Citesa) quien participa junto a nuestras Escuelas en el Proyecto de FP DUAL del Ciclo Superior de Administración y Finanzas, ejemplo de transformación y de adaptación de una empresa que pasa de fabricar terminales telefónicos a reparar todo tipo de elementos electrónicos para grandes marcas y distribuidoras.

La visita, de la mano de Miguel Ángel Latorre y de Leo, nos permitió, además de conocer su actividad a fondo, visualizar la importancia de una buena organización empresarial como clave del éxito de cualquier empresa. No en vano, vimos miles de aparatos que entraban por el muelle de carga y que eran entregados a los técnicos para su reparación y posterior envío a los clientes en un tiempo concertado.


Tras un desayuno reparador, nos encaminamos hacia las instalaciones del CADE Málaga para conocer el funcionamiento de una incubadora de empresas, conocer las empresas que allí se encuentran y a las personas que capitanean esos proyectos empresariales en fase embrionaria.


Agradecer a Mª José y a Lucas el interés que se tomaron y la forma en que nos acogieron. Tal y como comentamos al despedirnos… El próximo curso volveremos!!!


44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page