top of page
Buscar
  • Juan Jesús Pareja

Calidad en la FP Dual. Fundación Bertelsmann

LAS ESCUELAS DEL AVE MARÍA PARTICIPAN EN UN TALLER PILOTO DE CALIDAD DE LA FP DUAL JUNTO A LA FUNDACIÓN BERTELSMANN

  • Este viernes, miembros de la coordinación de proyectos de FP Dual y de la dirección de nuestras Escuelas, hemos tenido la oportunidad de compartir mesa de trabajo con representantes a nivel nacional, regional y provincial de la Alianza por la FP Dual – Fundación Bertelsmann participando en un Taller de Calidad organizado por ellos.

  • Bien es sabida la labor que viene realizando la Alianza por la FP Dual en la promoción de esta línea de formación entre los centros escolares y las empresas. Los resultados están a la vista, y cada curso se produce un notable incremento de participación en ambos estamentos. No obstante, la Fundación siempre ha mantenido la necesidad de que la misma sea de calidad por lo que sus objetivos no se quedan en lo cuantitativo sino que vienen marcados por el alcance de un aceptable nivel de calidad.

  • Uno de los pilares fundamentales sobre los que basa la Alianza por la FP Dual sus estándares de calidad es la conveniencia de que las prácticas formativas sean retribuidas. Algunas de las empresas que participan en nuestros proyectos ya se han subido a esta tendencia y han comenzado este mismo curso a retribuir al alumnado que asiste a sus empresas para formarse.

  • No obstante, el nivel óptimo de calidad debe venir también marcado por lo que el centro escolar es capaz de desarrollar a nivel de procesos, recursos, evaluación, sinergias y otros indicadores. En la línea de determinar cuáles serían los indicadores a tener en cuenta para medir la calidad del proceso formativo es en la que hemos trabajado esta tarde con el fin de que el estudio quede concluido cuanto antes y se comience a aplicar a nivel nacional en breve.

  • Agradecemos la confianza depositada en nuestras Escuelas y esperamos que las aportaciones que hemos podido hacer de primera mano sean útiles y puedan ser tenidas en cuenta de cara al diseño final del proyecto.


42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page