top of page
Buscar
  • Juan Jesús Pareja

Embajadores de la FP Dual

Dos alumnos de 1º y 2º del Ciclo Superior de Administración y Finanzas miembros de la RED DE EMBAJADORES DE LA FP DUAL

Desde principios del mes de Diciembre de 2016, nuestras Escuelas son miembros de pleno derecho de la Alianza para la FP Dual, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es mejorar el nivel de empleabilidad de los jóvenes españoles al tiempo que las empresas obtienen profesionales con una formación más acorde a sus necesidades.

Como hemos comentado en anteriores artículos, se trata de una red de empresas, centros educativos e instituciones impulsada por la Fundación Bertelsmann en conjunto con la Fundación Princesa de Girona, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Cámara de Comercio de España con el compromiso común de desarrollar una FP Dual de calidad.

Desde nuestra incorporación, han sido numerosos los encuentros a los que hemos podido acudir auspiciados por ella o, simplemente, eventos, foros y congresos donde hemos coincidido y en los que la FP Dual era la protagonista. Igualmente, hemos tenido la oportunidad de participar de forma activa en los programas de calidad sobre los que se trabaja en la actualidad e, incluso, hemos podido aportar materiales para la web colaborativa que la Alianza ha puesto en marcha.

Este viernes dimos un nuevo paso. Lucía González y Jordan González, alumnos que cursan 2º y 1º, respectivamente, del Ciclo Superior de Administración y Finanzas en nuestras Escuelas han pasado a ser miembros de la “RED DE EMBAJADORES DE LA FP DUAL” junto a otros jóvenes de otras provincias del resto de España. El objetivo, participar activamente en el fomento de esta línea de formación aportando su experiencia tanto en su empresa como en la Escuela.

Desde el primer momento en que se les propuso su participación el entusiasmo con el que se tomaron este reto fue extraordinario y este pasado viernes pudieron asistir al primer encuentro de miembros de este grupo celebrado en Madrid donde pudieron conocer al resto de componentes y compartir una jornada trabajando en talleres la comunicación y el manejo de las redes sociales, entre otros temas.

Agradecemos, una vez más, a la Alianza que haya contado con nosotros, a las empresas donde realizan su aprendizaje, Rubio & Casares Asesores, Sl y Qipro Soluciones, SL su colaboración y a nuestros dos alumnos, Lucía y Jordan, su predisposición y su entrega.

ENHORABUENA!!! La siguiente etapa SEVILLA!!!


71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page